NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El pentágono de espinas en las micro formaciones inmobiliarias

Dificultades del agente inmobiliario para acceder y superar las micro formaciones y las consiguientes micro acreditaciones

1.El pentágono de espinas en las micro formaciones inmobiliarias o las dificultades de los estudiantes no tradicionales a la hora de acceder a este tipo de formación para mayores

Ya hemos definido en la postal anterior al estudiante no tradicional en nuestro sector inmobiliario. (1)

Nota 1: Véase en: https://www.inmonews.es/estudiantes-no-tradicionales-inmobiliaria/

Ahora, antes de presentar el gran valor que, para el agente inmobiliario especialmente, tienen las micro acreditaciones, tendremos que ahondar en su problemática.

1.1  La necesidad de mejora

En una serie anterior de postales inmobiliarias decíamos que: «?€?usted ya sabe, que el conocimiento, al igual que el filo de un cuchillo, se debilita y pierde eficacia con el uso y con el tiempo. Si no afila usted su saber, habrá un momento que ya no pueda bien cortar (cerrar) la venta. Esto es tan evidente como olvidadizo: el saber que acumulamos y usamos en nuestro trabajo, con el paso del tiempo, se vuelve romo y ya no resulta eficiente

Nota 2: Véase la serie completa, cuya primera postal se halla en: https://www.inmonews.es/filo-romo-conocimientos-inmobiliarios/

En esa serie  justificábamos la necesidad de la permanente formación del inmobiliario para que la eficacia de nuestro trabajo no decayese.

Pues bien, supongamos que usted, ya sea por mi insistencia, ya sea porque ha llegado a la misma conclusión por otros caminos, ha decidido que sí, que sí va a emprender un afilado de sus saberes inmobiliarios.

¿Dónde puede acudir entonces? ¿Dónde encontrará al afilador adecuado?

Las respuestas posibles pueden ser:

  1. A la Educación formal, podría matricularse en la educación formal a través de los cursos de formación inmobiliaria del Certificado de Profesionalidad (Grado C de la EFP). Y TAMBIÉN, desde hace un par de años, al proceso de reconocimiento de capacidades a través de evaluaciones PEAC (Acreditaciones de estándares de competencia completos). O bien:
  2. A la educación no formal: con otras formaciones en las cuales el proceso de formación estructurado no conduce a una titulación, acreditación o certificación oficial. O bien:
  3. Al aprendizaje informal derivado del desarrollo y práctica de actividades cuya intencionalidad no está vinculada a procesos de formación formales o no formales, tales como cursillos, estudio de libros especializados, asistencia a jornadas de formación, cursos digitales, etc., ?€? y a la mejora de los procesos internos de la propia inmobiliaria.

Más info: https://www.inmonews.es/pentagono-espinas-micro-formaciones-inmobiliarias/